78 inscritos. 5 vueltas a un circuito sin altos puntuables, pero con un recorrido muy rompe-piernas, hasta completar un total de 56’5 km.
Salida rápida, pero sin grandes intentos de escapada. El viento que suele azotar esta zona imponía un poco de respeto.

Primera vuelta, pasan en el pelotón delantero y principal, Oier, Asier A., Asier L. y Gaizka. Unax un poco más retrasado, entre los coches, pero sigue en carrera.

Segunda vuelta, un escapado del CC Estella, a 10 seg. Oier tirando del pelotón, controlando perfectamente la situación. En dicho pelotón Asier A. y Asier L.

Este pelotón ya solo tiene 35-40 unidades.

Gaizka pasa a medio minuto de distancia, y por detrás de los coches de equipo pasa Unax, todavía en carrera.

Tercera vuelta, pelotón cabecero agrupado, con ya solo 30 unidades. Pasan los Asieres y Oier. Gaizka pasa a un minuto, pero todavía delante de los coches de equipo. Unax ya ha sido eliminado.

En la bajada oímos por radio vuelta: «Caída del dorsal 97». A unos cuántos el corazón se nos sale por la boca. Es Asier Lakarra. Momentos de incertidumbre y de tensión hasta obtener nuevas noticias. Desde el coche oficial nos informan que el médico de la carrera le ha reconocido, y que tras una vuelta a campana, tiene un fuerte golpe en la muñeca, y diferentes raspaduras y golpes. Pero parece que no tiene nada grave. Se monta en el coche de equipo y los demás nos sentimos aliviados (y a la vez apenados, ya que hoy le veíamos con fuerza, que se le va a hacer, gafes del oficio).

Cuarta vuelta, dos corredores (Quesos Albeniz y CC Estella) pasan escapados y Oier a 1’30» minutos. Y el pelotón a más de 1 minuto de Oier. En este pelotón ya solo quedan 30 unidades, en el que Asier A. continúa dándolo todo. Gaizka pasa detrás de los coches de equipo, pero todavía tiene muchos ciclistas por detrás, lo que nos hace tener la esperanza de que va a poder terminar.
Quinta y última vuelta, pasa por Barbarín el corredor del Quesos Albeniz en solitario y Oier a 15 segundos. Parece que todo nos lo vamos a jugar en el último repecho, que por cierto, ¡¡¡se las trae!!! ¡¡¡Menudo final de etapa!!! ¡¡¡Qué subidita!!!! ¡¡¡De las qué hacen época!!!

Oier no puede remontar y hace un meritorio segundo puesto. Una vez más, carrerón. Zorionak!!!
Asier A. entra en el pelotón entre los 25 primeros, Gaizka termina con rabia la carrera, ya que en la última vuelta le han obligado a pararse, y ya no le quedaba nada de carrera, e iba a terminar. Seguro.

Zorionak a todo el equipo, creemos que hoy si que os lo habéis currado. Así siempre (y sin caerse, a poder ser :-))
Hoy, cómo curiosidad, decir que entregan los premios desde la balconada, cual «Celedón». Oier recoge 2 trofeos: metas volantes y segundo clasificado. Y ramo de flores, claro está. Aupa Iturribero!!!
