ESCUELA DE CICLISMO

Después de mucho esfuerzo y trabajo altruista, para la temporada 2009 el C.D.C. ITURRIBERO cuenta con Escuela de Ciclismo de Arroiabe y Equipo de Cadetes. Evidentemente el equipo de cadetes tiene que competir bajo las siglas de un patrocinador que es ALIMCO.

La cantera de la escuela de ciclismo en Arroiabe y las jóvenes promesas de la misma son una apuesta clara de la filosofía de Zirauna. El CD Iturribero de Durana es una sociedad santo y seña en Araba y el País Vasco y la marca de prendas deportivas viste a todas sus categorías, desde las escuelas hasta la categoría juvenil. Joseba Beloki se formó con este club de formación, al igual que Emilio Estévez (Naturgas Energía) que este año se ha impuesto en el prestigioso Lehendakari Txapelketa. El último producto es Aitor Morales que da el salto al Naturgas Energía de la Fundación Euskadi.

Este 2012 Zirauna ha dado un paso más adelante para patrocinar al equipo juvenil bajo la denominación Zirauna‐Iturribero. Con la dirección deportiva de Unai Marín, la formación alavesa ha logrado importantes éxitos que han dado la oportunidad a Aitor Morales de fichar por uno de los conjuntos más importantes, el Naturgas Energía donde se unirá a Imanol Estévez, otros ex de la sociedad de Durana.

Igualmente, Zirauna ha vestido al conjunto cadete, Alimco, que ha cosechado importantes victorias tanto en Araba como fuera y que, por encima de todo, han formado un gran grupo.

Asimismo, el CD Iturribero está muy orgulloso de los éxitos y el compañerismo en sus categorías inferiores.