Crónica Premio Primavera Amorebieta – Cadetes – 29-3-2015

46,7 km de recorrido. Sin altos puntuables, completamente llana, pero con 2 pasos a nivel (que casualidades de la vida, las 2 veces cerrados). En esta ocasión tenemos una baja, Asier A. no puede acudir por comida familiar.

Gaizka concentrado en la salida
Gaizka concentrado en la salida

Este fin de semana duplicamos carrera. Inscripción récord 220 corredores/as, aunque luego en la salida han sido menos, unos 150. Que ya está bien, el pelotón más numeroso que hemos conocido hasta ahora.

Asier Lakarra pensando en dónde atacar
Asier Lakarra pensando en dónde atacar

Comienzan la carrera. En la primera vuelta, pasan Asier L., Gaizka y Oier, en el pelotón delantero, bien colocados. El más numeroso. Unax pasa en un tercer pelotón.

Pelotón agrupado en la primera vuelta
Pelotón agrupado en la primera vuelta

En la segunda vuelta, se produce una montonera, en la cual se ven involucrados Gaizka y Asier. Son recogidos por el coche del equipo. En una primera impresión,aunque los 2 están cojeando, da la sensación de que no es nada grave. Lo que en el argot se denomina “chapa y pintura”.

Oier bien colocado en la segunda vuelta
Oier bien colocado en la segunda vuelta

Unax consigue terminar la segunda vuelta, haciendo un buen trabajo. Un poco más adelante es eliminado.

Unax consigue terminar la 2ª vuelta
Unax consigue terminar la 2ª vuelta

Solo nos queda esperar el sprint. Estamos en meta expectantes. Sprint numeroso, en el cual Oier “solo” consigue hacer decimo-segundo.  Decimos “solo”, porque nos tiene muy mal acostumbrados, je, je, je. Por supuesto, queda claro, que es un muy buen puesto. Zorionak!!! Vencedor Andoni de Arabarrak.

Victoria Andoni (Arabarrak). Oier cerrado, termina el 12
Victoria Andoni (Arabarrak). Oier cerrado, termina el 12

Esperamos a la ambulancia para que cure a los “damnificados”. Se confirma oficialmente por la Cruz Roja, que al menos aparentemente, “solo” han sido rasponazos y pequeñas heridas. Lo dicho, “chapa y pintura”.  Los “seguiremos” en observación 🙂

No ha sido nada :-)
No ha sido nada 🙂

Cojeando y algo doloridos, volvemos a los coches, dónde después de degustar unos nutritivos anacardos y unas sabrosas napolitanas caseras, nos despedimos y nos vamos para casa (que mañana hay clase). Esperando ya, con muchas ganas, la próxima carrera. ¡¡¡Ánimo!!! ¡¡¡ Aupa Iturribero!!!

Clasificaciones completas:

http://www.febici.org/upload/docs/eventos/2015kadeteCLAS_amore.pdf 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *