46,7 km de recorrido. Sin altos puntuables, completamente llana, pero con 2 pasos a nivel (que casualidades de la vida, las 2 veces cerrados). En esta ocasión tenemos una baja, Asier A. no puede acudir por comida familiar.

Este fin de semana duplicamos carrera. Inscripción récord 220 corredores/as, aunque luego en la salida han sido menos, unos 150. Que ya está bien, el pelotón más numeroso que hemos conocido hasta ahora.

Comienzan la carrera. En la primera vuelta, pasan Asier L., Gaizka y Oier, en el pelotón delantero, bien colocados. El más numeroso. Unax pasa en un tercer pelotón.

En la segunda vuelta, se produce una montonera, en la cual se ven involucrados Gaizka y Asier. Son recogidos por el coche del equipo. En una primera impresión,aunque los 2 están cojeando, da la sensación de que no es nada grave. Lo que en el argot se denomina «chapa y pintura».

Unax consigue terminar la segunda vuelta, haciendo un buen trabajo. Un poco más adelante es eliminado.

Solo nos queda esperar el sprint. Estamos en meta expectantes. Sprint numeroso, en el cual Oier «solo» consigue hacer decimo-segundo. Decimos «solo», porque nos tiene muy mal acostumbrados, je, je, je. Por supuesto, queda claro, que es un muy buen puesto. Zorionak!!! Vencedor Andoni de Arabarrak.

Esperamos a la ambulancia para que cure a los «damnificados». Se confirma oficialmente por la Cruz Roja, que al menos aparentemente, «solo» han sido rasponazos y pequeñas heridas. Lo dicho, «chapa y pintura». Los «seguiremos» en observación 🙂

Cojeando y algo doloridos, volvemos a los coches, dónde después de degustar unos nutritivos anacardos y unas sabrosas napolitanas caseras, nos despedimos y nos vamos para casa (que mañana hay clase). Esperando ya, con muchas ganas, la próxima carrera. ¡¡¡Ánimo!!! ¡¡¡ Aupa Iturribero!!!
Clasificaciones completas:
http://www.febici.org/upload/docs/eventos/2015kadeteCLAS_amore.pdf