Crónica 3ª Etapa Aiarako Bira 2015 – Cadetes – Artziniega-Artziniega 14-3-2015

15 de Marzo, 3ª etapa de la Aiarako Bira  (Vuelta a Ayala) para cadetes del 2015.  Salida y llegada a Artziniega, otro de los bonitos pueblos de la zona de Ayala. 44’6 Km de recorrido con 3 pasos por el alto puntuable de 3º categoría de Garabilla.

Aiarako-Bira-2015-3-00
Recorrido de la 3ª Etapa

ATiempo dantesco con abundante lluvia en algunos momentos y el termómetro que no paso de los 5º en toda la tarde. Menos mal que el equipo Zirauna-Iturribero tiene sus recursos y se pudo calentar bajo rodillo en una elegante carpa. Esta vez eran todos de la partida, pero a última hora un fuerte catarro impidió a Gaizka Orbea tomar la salida. El sábado que viene seguro que podrá hacerlo. Tampoco pudo venir Iñaki el director, pero los directores suplentes le tenían perfectamente informado.

Calentamiento bajo la carpa
Calentamiento bajo la carpa

Salida bajo tiempo lluvioso.

Oier L. en los primeros puestos de cabeza
Oier L. en los primeros puestos de cabeza

Esta vez nos pillo algo más despistados en la salida, para la última etapa deberíamos estar más atentos.

Asier A.
Asier A.

 

Asier L.
Asier L.
Unax A.
Unax A.

Primer paso por meta. Ritmo trepidante de salida, que junto al mal tiempo hace que el pelotón delantero se quede ya con muy pocas unidades. Oier Lazkano pasa en el grupo delantero, muy atento a todos los intentos de escapada.

Zona empedrada
Segundo paso por meta

En un tercer pelotón Asier Agirre, Asier Lakarra y Unax Azkarate pasan ya descolgados.

Asier A. y Asier L. segundo paso
Asier A. y Asier L. segundo paso
Asier A. en primer plano
Asier A. en primer plano

En la penúltima vuelta salta el corredor del Autosnervión Erik Betanzos y nuestro corredor Oier Lazkano salta a su rueda. En los primeros momentos dudan a la hora de dar los relevos, pero enseguida ven que colaborando ambos pueden salir ganando, por lo que pronto empiezan a coger ventaja. Por detrás, tira tu, tira yo, el pelotón no reacciona, y los 2 escapados llegan a tener una ventaja de 30 segundos. Del pelotón saltan Asier González (Bathco) y Asier Arnaiz (Arabarrak) que llegan a tener a los escapados a 10 seg, pero no consiguen darles alcance.

Salto de Erik B. Oier L. a su rueda
Salto de Erik B. Oier L. a su rueda

Estamos ya en la meta, nerviosos, empapados, expectantes, … con el paraguas en una mano y la cámara de fotos en otra. Nos faltan manos para poder aplaudir a rabiar, a Oier cuándo pase por meta.

Ahí llegan por fin los 2 escapados y parece que el pelotón no va a poder con ellos. ¡¡¡ Qué bueno !!!! … Si, si, si … es Oier … esta vez lo va a conseguir … ¡¡¡conseguido!!! … ¡¡¡ primero en la clasificación general !!! ¡¡¡Zorionak!!!

Victoria al sprint de Erik Betanzos (Autosnervión-Renault), y segundo puesto y liderato para Oier Lazkano (Zirauna-Iturribero). A 38 seg, los 2 perseguidores, y a 49 seg el pelotón principal con 17 corredores. Únicamente 34 corredores consiguen terminar la prueba, lo que dice mucho de la dureza de esta etapa.

Oier Lazkano trofeo al segundo premio.

Segundo en la etapa
Segundo en la etapa

Tres primeros clasificados en la tercera etapa.

Podium de la tercera etapa
Podium de la tercera etapa

Primer alavés.

Maillot de primer alavés
Maillot de primer alavés

Lider de la General de esta Aiarako Bira Cadetes 2015.

Líder de la General
Líder de la General

Podium Final.  Entrega de Trofeos rodeada de paraguas, lo que dificultó el reportaje fotográfico.

Podium definitivo
Podium definitivo

Bueno, ahora nos toca trabajar en la última etapa para mantener el liderato. Sabemos que es la etapa más dura, pero ánimo y ganas no nos van a faltar, así que lo daremos todo. Zorionak una vez más.

Clasificaciones completas:

http://www.faciclismo.com/web/doc/ActaCadete14.03.2015.pdf

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *