Crónica 2ª Etapa Vuelta Aiara Cadetes Llodio-Llodio – 7/3/2015

El pasado sábado 7 de Marzo del 2015, se celebró la segunda etapa de la Vuelta a Alaya (Aiarako Bira) para categoría cadetes. 44’5 km de recorrido, con salida y llegada a Llodio, en la céntrica avenida Zumalakarregi.  Fue un recorrido sinuoso, con varios pasos por la localidad llodiana y con un único puerto puntuable, el alto de respalditza.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-1
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-1

Al ser esta vuelta de modalidad challange, corredores y equipos ciclistas que no terminaron o no salieron en la primera etapa, podían optar a estar en la línea de salida en esta segunda etapa. Así en la salida se presentaron 121 corredores, incluidos 4 de nuestros corredores de Iturribero (Oier, Asier L., Asier A., Gaizka, en esta ocasión Unax no pudo acudir).

A destacar la participación de equipos cántabros, vizcaínos, navarros, e incluso burgaleses, a parte de los equipos alaveses, claro está.

Tras la salida neutralizada a las 16:00 se dio comienzo a esta etapa. De salida un pequeño repecho, que hizo que aparecieran los primeros descolgados del pelotón. Nuestros corredores, perfectamente situados en las posiciones delanteras del pelotón, para no pasar excesivos apuros.

En la primera vuelta ya pasó destacado un corredor del Bathco, con más de 1 minuto de ventaja al pelotón principal, en el cual se encontraban nuestros 4 ciclistas. Ya para entonces el pelotón había perdido cerca de 20-30 unidades.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-2
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-2
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-3
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-3

En la segunda vuelta el corredor escapado del Bathco vio reducida su ventaja a 20 seg. En esta vuelta se produjeron 2 incidencias importantes: un accidente contra un coche en el que al parecer resultaron heridos/as 3 ciclistas, y una pequeña montonera sin graves consecuencias, pero que hizo que muchos ciclistas tuvieran que retirarse.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-4
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-4

Ya “solo” les quedaba subir el alto de respalditza y llegar a meta, con diferentes subidas y bajadas no puntuables.

A meta llegó destacado un grupo de 10 corredores, con una nueva victoria al sprint del corredor del Luyando-Ganzedo Joseba Otaola. Con un meritorio 5º puesto de nuestro representante Oier Lazkano. Quedaban los nervios de saber, si a diferencia de la primera etapa, el resto de nuestros “fenómenos” conseguirían terminar la prueba o no.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-5
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-5

A poco más de medio minuto llegó otro pelotón con unas 35 unidades dónde se encontraba nuestro ciclista Asier Agirre, que hizo un 5º puesto en el sprint de dicho pelotón.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-6
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-6

A poco más de 2 minutos del vencedor llegó en solitario Asier Lakarra.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-7
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-7

Y un pelín más tarde Gaizka Orbea. Todos ellos dentro del tiempo oficial. Es decir, éxito completo, habían conseguido terminar todos.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-8
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-8

De los 121 corredores inicialmente inscritos, 65 consiguieron llegar en tiempo oficial.

Allí estábamos todo/as pendientes de nuestros chicos, unos/as allí en directo y otros/as desde sus respectivos trabajos, con el whatsapp “on line”, esperando noticias.  Y eso sí, desde el coche nuestros entrenadores, diseñando la estrategia de carrera, dando ánimos, y pendientes de cualquier contratiempo. Todo ayuda.

Vuelta-Aiara-Llodio-2015-9
Vuelta-Aiara-Llodio-2015-9

P.D: Zorionak a Pili y gracias por la invitación  al café-tertulia postcarrera.

Enlace a clasificaciones oficiales:

http://www.faciclismo.com/web/doc/ActaJunior07.03.2015.pdf

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *